Madrid.- Carlos Alcaraz, recién aterrizado en Valencia para disputar la Copa Davis con España bajo la dirección de Sergi Bruguera, tiene un fin de año algo menos exigente, en el que destaca especialmente su presencia en las Finales ATP a celebrar del 13 al 20 de noviembre en Turín (Italia) y para la que ya está clasificado.
El joven tenista murciano, de 19 años y número 1 del mundo después de conseguir en el Abierto de Estados Unidos su primer título de Grand Slam, estará con el conjunto español en la fase de grupos de la Copa Davis que este disputará en Valencia con Serbia, Canadá y Corea como rivales y dos plazas para la final en juego.
De cómo responda su cuerpo dependerá su calendario en las próximas fechas, aunque su participación en Turín la tiene asegurada y ahí peleará por rubricar una temporada de ensueño junto a otros siete grandes maestros, pues en la ciudad italiana jugarán los ocho primeros clasificados del ranking en este 2022.
Les invitamos a leer: Alcaraz es el número uno del tenis oficialmente
Posteriormente, del 20 al 23 de noviembre, se celebrará la final de la Copa Davis en Málaga y para estar allí competirá esta semana, hasta el domingo, en Valencia.
Otro torneo en el que seguramente estará Alcaraz es el Masters 1000 de París-Bercy, el de más categoría que falta por disputar este año, al margen de las ATP Finals, y que se desarrollará del 31 de octubre al 6 de noviembre.
Fuente: ESPN