San Pedro de Macorís.– La Cáritas Diocesana de San Pedro de Macorís expresó este miércoles su profunda preocupación por la medida adoptada por la empresa de transporte Utrasars SRL, que supuestamente prohibió a sus choferes transportar ciudadanos haitianos en la ruta que conecta las provincias Santiago Rodríguez y Santiago.
La organización católica calificó la disposición, contenida en un comunicado emitido el pasado 20 de octubre, como un acto discriminatorio que vulnera la dignidad humana y contradice los principios de justicia y fraternidad que deben regir la convivencia social.
“Toda persona, sin importar su nacionalidad, raza o condición migratoria, posee una dignidad que debe ser respetada y protegida. Ninguna circunstancia justifica el trato excluyente”, expresó Cáritas, recordando que su misión se inspira en el Evangelio y en la doctrina social de la Iglesia.

La entidad también exhortó a las autoridades competentes a “acompañar este proceso con equilibrio, justicia y respeto a los derechos humanos”, y llamó a las empresas privadas y de transporte a recordar “su responsabilidad social y el valor cristiano de la hospitalidad”.
También te podría interesar: Melissa golpea con furia a Jamaica y se dirige a Cuba tras daños en Haití y RD
Hacen énfasis en que “el Papa Francisco nos exhorta a construir una cultura del encuentro, que derribe muros y promueva puentes de fraternidad”, y, de igual forma, reafirma su compromiso de “acompañar, servir y defender la vida y la dignidad de las personas más vulnerables, sin distinción”.
Cáritas Diocesana de San Pedro de Macorís concluyó su mensaje invitando “a la oración, al diálogo y a la sensatez”, confiando en que la sociedad dominicana “pueda superar la tensión social actual con respeto mutuo y conciencia de que todos somos hijos de un mismo Dios”.
Este artículo fue publicado originalmente en El Día