- Publicidad -

Cáritas llama a derribar muros y promover fraternidad tras veto a haitianos en transporte público

  • La entidad eclesial pide respeto a la dignidad humana y exhorta a las autoridades a garantizar la no discriminación en el servicio público

San Pedro de Macorís.– La Cáritas Diocesana de San Pedro de Macorís expresó este miércoles su profunda preocupación por la medida adoptada por la empresa de transporte Utrasars SRL, que supuestamente prohibió a sus choferes transportar ciudadanos haitianos en la ruta que conecta las provincias Santiago Rodríguez y Santiago.

La organización católica calificó la disposición, contenida en un comunicado emitido el pasado 20 de octubre, como un acto discriminatorio que vulnera la dignidad humana y contradice los principios de justicia y fraternidad que deben regir la convivencia social.

“Toda persona, sin importar su nacionalidad, raza o condición migratoria, posee una dignidad que debe ser respetada y protegida. Ninguna circunstancia justifica el trato excluyente”, expresó Cáritas, recordando que su misión se inspira en el Evangelio y en la doctrina social de la Iglesia.

Etiquetas

Artículos Relacionados