SANTO DOMINGO.-Tras una labor gigante de la debutante estelar Brayelín Martínez, las Caribeñas conquistaron el título de la Liga Superior de Voleibol, al derrotar ayer tarde en cuatro sets (17-25, 25-13, 25-21, 25-20) al sexteto de Cristo Rey, en el decisivo quinto partido de la final, celebrado a casa llena en el Palacio Ricardo Gioriver Arias.
La tropa representante de Cristo Rey salió con la determinación necesaria que se necesita para triunfar en partidos de alta presión y ganaron el primer parcial 25-17.
Las Caribeñas, con gran defensa sobre la red de Cándida Arias, y Priscilla Rivera, principalmente, detuvieron el variado ataque de Cristo Rey e igualar a un parcial tras imponerse por la vía fácil (25-13) en el segundo.
Brayelín, inmensa
Brayelin, a pesar de que jugó menos de dos sets, lideró a las hoy monarcas con 13 puntos saliendo de la banca.
Las centrales Annerys Vargas Valdez y “Yaguate” Arias sumaron 12 y 11, en ese orden, mientras que Priscilla Rivera colaboró con 10.
En la causa pérdida, Gaila anotó 19, Marianne Fersola 14, Erika Asencio 9 y Marifranchy Roríguez 8. Cristo Rey, pese a ofrecer una gran batalla, apenas ganó un set, luego tuvieron un excelente momento tras un comienzo 6-0 en el tercer parcial.
Pero de ahí en adelante nada que hacer ante la arrolladora superioridad de las campeonas Caribeñas, que con gran gallardía y entrega en la cancha; se llevan el título en el llamado renacer del torneo de voleibol superior del Distrito Nacional.