Cardoso y Tebet apoyarán a Lula en segunda vuelta

Cardoso y Tebet apoyarán a Lula en segunda vuelta

Cardoso y Tebet apoyarán a Lula en segunda vuelta

Simone Tebet traspasará a Lula da Silva el 4% de los votos.

RÍO DE JANEIRO.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió ayer dos muestras simbólicas de apoyo mientras busca nuevos aliados antes de la segunda vuelta electoral del 30 de octubre contra el actual mandatario Jair Bolsonaro, en la que aspira a volver a tomar las riendas del país.

Simone Tebet, una candidata centroderechista que ocupó el tercer lugar en los comicios del domingo con el 4% de los votos, y el expresidente Fernando Henrique Cardoso, quien sigue siendo una figura sumamente respetada en el ámbito empresarial, anunciaron que respaldarán a Lula.

“Por mi amor a Brasil, por la democracia y por la Constitución, por la valentía que nunca me ha faltado, me disculpo con mis amigos y compañeros que me suplicaron que mantuviera la neutralidad en esta segunda ronda”, dijo Tebet en una conferencia de prensa en Sao Paulo.

Horas antes, ayer, Cardoso, de 91 años, dijo que votará por Lula en nombre de “una historia de lucha por la democracia y la inclusión social”, y publicó viejas fotografías en las que aparece al lado de Lula.



AP

Noticias Relacionadas