- Publicidad -

- Publicidad -

Cardiólogos llaman a tener cuidado altas temperaturas

Santo Domingo.-Ante las altas temperaturas que se han presentado en el país, la Sociedad Dominicana de Cardiología advirtió sobre sus consecuencias en hipertensos y deportistas.

Carmen Encarnación, presidenta de la entidad, explicó que el “calor de verano” puede provocar problemas en las personas que tienen alta presión sanguínea, porque esta tiende a bajar y por eso los pacientes con problemas de hipertensión pueden presentar eventos como fatiga o náuseas.

- Publicidad -

Destacó que los efectos producidos por el calor son el resultado del fracaso que se produce en los mecanismos fisiológicos que regulan la temperatura corporal ante una sobrecarga de calor en el medio, con manifestaciones que van desde calambres, sensación de agotamiento y síncope hasta un golpe de calor, que es la forma más grave, y que puede incluso llegar a provocar la muerte.

Explicó que tanto la dilatación como la deshidratación son factores importantes a controlar en las personas hipertensas.
Encarnación sugirió a los pacientes afectados por los cambios de temperatura consultar a su médico, que pueden hacer una modificación temporal de los medicamentos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -