El doctor Josué Pichardo fue escogido en una asamblea general de CEIDOCA para dirigir la gestión de la entidad en el período 2021-2023.
El Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA) llamó a personas con enfermedades cardiovasculares no descuidar sus atenciones médicas y tomar las medidas preventivas en el contexto del covid-19.
El doctor Josué Pichardo, quien fue electo presidente durante el fin de semana, dijo que los que sufren problemas del corazón son un público vulnerable para contraer coronavirus y agravar su situación de salud por la enfermedad.
El doctor Pichardo fue escogido en una asamblea general de CEIDOCA para dirigir la gestión de la entidad en el período 2021-2023.
Le acompañan en la misma los cardiólogos Edgar Cadena, vicepresidente; Indhira del Orbe, secretaria general; y Cleisy Galva, secretaria de actas.
La doctora Eunices Tavárez será tesorera y los vocales serán los doctores Armando Polaco y Martha Avinicio.
El doctor Pichardo tendrá la gestión 2021-2023 y asumirá en agosto próximo.
El nuevo presidente informó que su gestión trabajará en identificar los factores de riesgo de la población en enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, unirá más a los egresados de la Asociación del Instituto Dominicano de Cardiología, mejor conocido como IDC, que forma a médicos en la especialidad de cardiología.
El nuevo presidente es médico adjunto del IDC y profesor de la residencia de cardiología en el mismo centro especializado en atenciones cardiovasculares.
Ha sido profesor electrocardiografía clínica UNIBE y presidente Capítulo Falla Cardíaca de la Sociedad Dominicana de Cardiología.