- Publicidad -

- Publicidad -

Cardiólogos llaman a pacientes no descuidar atenciones durante pandemia

Josué Pichardo, cardiólogo
El doctor Josué Pichardo fue escogido en una asamblea general de CEIDOCA para dirigir la gestión de la entidad en el período 2021-2023.

El Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA) llamó a personas con enfermedades cardiovasculares no descuidar sus atenciones médicas y tomar las medidas preventivas en el contexto del covid-19.

El doctor Josué Pichardo, quien fue electo presidente durante el fin de semana, dijo que los que sufren problemas del corazón son un público vulnerable para contraer coronavirus y agravar su situación de salud por la enfermedad.

El doctor Pichardo fue escogido en una asamblea general de CEIDOCA para dirigir la gestión de la entidad en el período 2021-2023.

Le acompañan en la misma los cardiólogos Edgar Cadena, vicepresidente; Indhira del Orbe, secretaria general; y Cleisy Galva, secretaria de actas.

La doctora Eunices Tavárez será tesorera y los vocales serán los doctores Armando Polaco y Martha Avinicio.

El doctor Pichardo tendrá la gestión 2021-2023 y asumirá en agosto próximo.

El nuevo presidente informó que su gestión trabajará en identificar los factores de riesgo de la población en enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, unirá más a los egresados de la Asociación del Instituto Dominicano de Cardiología, mejor conocido como IDC, que forma a médicos en la especialidad de cardiología.

El nuevo presidente es médico adjunto del IDC y profesor de la residencia de cardiología en el mismo centro especializado en atenciones cardiovasculares.

Ha sido profesor electrocardiografía clínica UNIBE y presidente Capítulo Falla Cardíaca de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

Etiquetas

Pedro Ángel

Periodista especialista en temas de salud.

Artículos Relacionados