Santo Domingo.- La rapera dominicana Cardi B se sumó a lista de las peronas, quienes cuestionan el comportamiento de Dalai Lama, líder del budismo tibetano, quien ha generado fuertes críticas por besar a un niño en la boca.
Cardi B escribió en Twitter «Este mundo está lleno de depredadores. Se aprovechan de los inocentes».
La cantante exhortó a los padres a hablar constantemente con sus hijos y a explicarles sobre los límites que deben establecer con las demás personas.
«Los depredadores pueden ser nuestros vecinos, nuestros maestros de escuela, incluso personas con dinero, poder y nuestras iglesias».
El polémico que protagonizó Dalai Lama se produjo en un evento de la Fundación M3M en India, en el cual el líder saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario.
En medio del discurso, un niño lo interrumpió. Así que Dalai Lama lo invitó a acercarse a su mesa, lo abrazó y lo besó.
Incluso, se rió. «¿Puedes chuparme la lengua?», le pidió. Ante lo cual, el menor solo acercó un poco su cabeza. El saludo prosiguió por unos segundos, tanto que el monje lo abrazó y le dijo «gracias.
Posteriormente, el Dalái Lama se disculpó por el daño que han causado sus palabras.
“Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalái Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, dijo el líder budista en un comunicado.
This world is full of predators. They prey on the innocent. The ones who are most unknowing, our children. Predators could be our neighbors, our school teachers, even people wit money ,power & our churches. Constantly talk with your kids about boundaries and what they shouldn’t…
— Cardi B (@iamcardib) April 10, 2023