Alberto Pujols podría terminar su carrera donde empezó.
Los Cardenales de San Luis tienen un interés creciente en traer de vuelta al futuro miembro del Salón de la Fama para la temporada 2022, y las dos partes han tenido conversaciones sobre cómo llegar a un acuerdo, dijeron las fuentes a Katie Woo de The Athletic. .
Los Cardenales no planearían usar a Pujols en un papel cotidiano. En cambio, serviría como bate de banco diestro para St. Louis, agrega Woo.
Si bien los Cardenales no quieren que Pujols interfiera con el tiempo de juego del primera base Paul Goldschmidt , el nuevo manager Oliver Marmol prefiere tener opciones de pelotón disponibles.
Pujols, quien tuvo un OPS de .939 contra lanzadores zurdos la temporada pasada, podría unirse como bateador designado con el zurdo Corey Dickerson . mientras ofrece una valiosa presencia en el clubhouse a los Cardenales.
El tres veces MVP de la Liga Nacional dividió la campaña 2021 entre Los Angeles Angels y Los Angeles Dodgers. Logró un promedio combinado de .236/.284/.433 con 17 jonrones y 50 carreras impulsadas en 109 juegos.
Pujols pasó los primeros 11 años de su histórica carrera con los Cardinals, recortando .328/.420/.617 con 445 jonrones, 1,329 impulsadas y 170 OPS+ en 1,705 juegos. Es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de los Cardinals.
Surgieron especulaciones de que la temporada pasada sería la final de Pujols en las Grandes Ligas luego de que su esposa anunciara en Instagram que su esposo se retiraría. Más tarde se retractó .
Pujols jugó en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional el invierno pasado, lo que provocó más especulaciones sobre su posible retiro de la MLB. El toletero dijo que tiene la intención de jugar en 2022, pero solo por la oportunidad adecuada.