Cardenal llama a poner la casa en orden para frenar los escándalos

15

Santo Domingo.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que hace falta poner la casa en orden para frenar la aparición de tantos escándalos en el país.

López Rodríguez  ofreció estas declaraciones en relación al escándalo que ha surgido luego del suicidio del arquitecto David Rodríguez, quien se suicido en un baño de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE).

“ Yo creo que hace falta poner la casa en orden y para eso no hace falta más que dar unos cuantos sablazos. Si ahí las cosas no han sido bien manejadas, pues entonces, vamos a poner el orden”, indicó el cardenal.

Manifestó que se debe ventilar quienes son los responsables de los casos de corrupción que se han generado en los últimos días.

“Hay problemas; que los hay, indiscutiblemente. Donde estén los problemas, vamos a ventilar quiénes son los responsables y sencillamente que se proceda a poner a cada uno en su sitio, nada más. Aquí tenemos casi la Santísima Trinidad en pleno. Hay muchas cosas que tienen que ser modificadas, pero poniendo las reglas en casa”, agregó.

El prelado habló al participar en el acto de cambio de nombre del Centro Tecnológico San Valero, que ahora será  Centro Tecnológico Cardenal López Rodríguez.

Implicados en caso OISOE

En tanto, el Ministerio Público solicitó el jueves medida de coerción consistente en prisión a un empleado, un exempleado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y a un abogado, acusados de soborno, extorsión y estafa contra el Estado y de personas, petición que será conocida el martes por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La prisión fue solicitada contra Joel Soriano de los Santos, Alejandro de los Santos, quienes son mencionados y acusados de «ladrones» en una carta dejada por el arquitecto que se suicido,  y a  Julio Rafael Pérez Alejo, abogado, quien también esta involucrado en el caso.

Lea también: Ministerio Público pide prisión contra implicados caso de Oisoe

 

-- publicidad --

Comments are closed.