Santo Domingo. – El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) entregará este sábado la primera fase del complejo del Centro Correccional y de Rehabilitación Las Parras a la Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSPC), para luego iniciar el traslado de internos.
Al recinto serán trasladados unos 2,400 privados de libertad provenientes de distintos centros penitenciarios, tras su entrega a la DGSPC.
Se recuerda que el ministro del Mived, Carlos Bonilla, ha informado que serán entregados los edificios del primer cuadrante para comenzar el traslado de los presos.
Las Parras está ubicado en el municipio San Antonio de Guerra. El centro ha sido construido con una inversión superior a RD$8,000 millones, con el objetivo de reducir el hacinamiento en las cárceles del país.
Se entregarán dos edificios de alojamiento equipados con celdas para visitas conyugales, áreas para personas con discapacidad, espacios de reflexión y zonas de máxima seguridad, entre otras facilidades, mientras, que otra fase será entregadas en el 2026.