Caravanas vuelven por falta de empleos
Tapachula, México.- Unos 1.000 migrantes partieron ayer desde Tapachula, Chiapas, en la frontera sur de México, en una nueva caravana denominada ‘Dios nos guía’, con destino a Ciudad de México, debido a la demora de las citas de ‘CBP One’, la falta de empleo, la difícil situación económica, y la inseguridad.
El grupo de indocumentados, en su mayoría provenientes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica, Haití, Argentina, Panamá, Costa Rica, Afganistán, Nepal y otros países, caminan con la esperanza de ser escuchados por el Gobierno mexicano, encabezado por Claudia Sheinbaum.
- Publicidad -
Álvaro Batista, un migrante de Colombia que viaja con su familia, pasó diversos obstáculos para poder llegar a la frontera sur para poder cruzar México y llegar a la frontera con Estados Unidos.
“No es nada ilegal lo que estamos haciendo y (queremos) que nos faciliten el camino con la Guardia Nacional que nos puede prestar apoyo, se los agradecería, es mejor viajar en grupo que solos, sobre todo por las mujeres y niños”, señaló.
Etiquetas
Artículos Relacionados