- Publicidad -

- Publicidad -

Intervención en Capotillo: patrullajes dejan más miedo que seguridad, dicen vecinos

ELDIA_0022647939
📷 Agentes policiales patrullan el sector de Capotillo. Chaimy Soriano.

Aunque los patrullajes de la Policía Nacional se han incrementado en Capotillo, vecinos del sector afirman que persisten la tensión, el temor y las problemáticas que afectan la zona.

Santo Domingo. – Aunque hace un mes agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), intensificaron operativos en el popular sector de La 42, en Capotillo, Distrito Nacional, sus residentes denuncian que, a pesar del aumento del patrullaje, las problemáticas persisten.

Los moradores explicaron a El Día que la presencia de los agentes ha generado tensión, temor y denuncias por supuestos abusos policiales. Sin embargo, voces desde la comunidad aseguran que los patrullajes no han traído la tranquilidad prometida.

“El ambiente sigue tenso. Los policías no van solamente detrás de quienes venden droga, sino que se llevan a jóvenes inocentes, trabajadores, que lo único que hacen es ganarse la vida”, denunció Katherine Mercedes, residente de la zona.

La popular calle 42 en el sector del Capotillo. Chaimy Soriano

Les invitamos a leer: En Capotillo aseguran que autoridades actúan «con doble moral»

La mujer relató el caso reciente de su hermano, motoconchista, quien fue detenido y agredido por agentes policiales presuntamente por no portar casco protector.

“Le rompieron el timón de su motor, que es su herramienta de trabajo para mantener a su familia”, dijo.

Mercedes reconoció que el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas sigue siendo una realidad en el sector.

“Es lo que lamentablemente mueve el barrio”, expresó.

Laura, otra residente que trabaja en una banca de lotería, también denunció el miedo generalizado entre los jóvenes del área.

“Aquí hay muchos trabajadores que tienen miedo de salir, porque los policías se los llevan sin razón”, aseguró.

En contraste, algunos residentes sí perciben mejoras. Alberto Peña, también vecino de La 42, reconoció que tras los operativos “por lo menos se puede dormir”.

Asegura que antes de la intervención policial, la situación era insostenible y afectaba incluso la asistencia escolar de los niños del sector.

“Ahora las noches son más tranquilas”, señaló.

La intervención más reciente, ocurrida el pasado 2 de junio, estuvo encabezada por altos mandos de la Policía Nacional, incluyendo al coronel De los Santos García y el vocero de la institución, Diego Pesqueira, en coordinación con la Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM). Durante el operativo fueron desmantelados varios puntos de venta de drogas y se apresó a múltiples personas.

Etiquetas

Mireya Ventura

Periodista y comunity manager con más de tres años de experiencia.

Artículos Relacionados