Santo Domingo.-La Zona Metropolitana, La Vega, Barahona y Azua salieron airosas en el inicio ayer de los Juegos Deportivos de la Mujer, evento en el que participan atletas de diez países y que se desarrolla en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las actividades quedaron abiertas ayer, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien destacó la importancia del evento.
En un choque de voleibol, el combinado de La Vega triunfó dos sets por uno sobre Haití, en choque celebrado en el Pabellón de Voleibol.
En baloncesto, la Zona Metropolitana venció 41 por 30 al seleccionado de Banì.
Los Juegos de la Mujer son auspiciados por el Ministerio de Deportes, donde accionan más de 1,500 atletas de 10 países. El evento concluirá el domingo en horas de la tarde. En otros resultados, en balonmano, el combinado del sur derrotó de manera fácil 23 goles por 10 al conjunto del este.
En softbol, el seleccionado de Barahona dispuso 11 vueltas por dos de San Francisco de Macoris.
Cedeño destaca
Al pronunciar el discurso de apertura, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, destacó la importancia de los Juegos, al resaltar que los mismos demuestran el valor de la mujer.
“Estoy más que contenta de estar aquí ante tantos valores femeninos que han puesto en alto al país y que están dispuestas a seguirlo haciendo, a la vez que doy la bienvenida a las delegaciones de los demás países presentes en este evento”, dijo Cedeño de Fernández.
Además de la Vicepresidenta estuvieron presentes la presidenta del Comité Organizador, la senadora Cristina Lizardo; el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; la directora de deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral; Teresa Durán, el presidente y el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y Antonio Acosta, respectivamente; la secretaría general del Comité Olímpico de Haíti, Margareth Graham; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; y el general Máximo Báez Aybar, en representación del Jefe de la Policía Nacional, entre otras personalides.