Santo Domingo.– La directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) atribuyó el auge de los taponamientos vehiculares a la apertura de las actividades restringidas por el fin de la pandemia.
Alexandra Cedeño dijo que los desplazamientos están volviendo a la normalidad y en la actualidad solo queda un 25 por ciento menos de los desplazamientos habituales (datos comparados de los patrones de viajes antes de la pandemia de los viajes de Metro).
Dijo que con la vuelta a lo presencial junto a Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre trabajan en mejorarla circulación en entornos escolares para contar con patrones de circulación tanto en los horarios de entrada y salida, que regularmente son más críticos en la tarde.
“El Gobierno por igual trabaja para tener una propuesta sostenible de ahorro en los desplazamientos diarios de los ciudadanos, implementando un sistema de transporte público integrado y formal, que conecte con la líneas del Metro de Santo Domingo, Teleférico y los servicios de OMSA.
Entre estos citó los nuevos corredores Núñez, Churchill y próximamente la Charles. En el orden de la gestión de tráfico, trabajan carriles exclusivos de transporte público y planes de gestión de tráfico para tener una red más optimizada con mejoras en la red de semáforos de la ciudad.