Caos en tránsito trastorna la vida de los ciudadanos

Caos en tránsito trastorna la vida de los ciudadanos

Caos en tránsito trastorna la vida de los ciudadanos

Santo Domingo.-El caos en el tránsito se ha convertido en la principal agonía de Jessica Rodríguez, una estudiante de medicina que cada día se enfrenta a una odisea para llegar desde su residencia ubicada en Hainamosa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El trayecto es de unos 20 kilómetros, sin embargo, la joven tarda alrededor de dos horas para realizar el recorrido.

La situación de Rodríguez es la misma para miles de ciudadanos. La joven cuenta que al llegar a la intersección de la carretera Mella con la avenida Charlles de Gaulle el desorden vehicular no tiene nada que envidiarle a una “selva”.

Allí, cuando los choferes de guaguas y carros públicos logran pasar la luz verde, se detienen del otro lado de la esquina en dirección este-oeste y viceversa.

“En el medio de la calle se juntan 4, 5 y hasta 6 “voladoras” y carritos de concho y duran ‘horas muertas’, sin que los Amet (agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte) les digan nada”, expresó Rodríguez.

Tras recorrer otras intersecciones importantes del Gran Santo Domingo, como la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar y Hermanas Mirabal con Charles de Gaulle, reporteros de EL DÍA constataron que el panorama del tránsito vehicular es el mismo que el de otros lugares.



Noticias Relacionadas