Caos en el transporte tras cierre parcial del puente Haina
Santo Domingo.-Por tercer día consecutivo el tránsito desde y hacia San Cristóbal es un caos, debido a que el Ministerio de Obras Públicas está reparando el puente Presidente Troncoso o Puente de Haina y cerró temporalmente una de las vías.
La ira y el descontento se refleja en los rostros de los conductores y usuarios del trasporte público que deben transitar por allí y durar hasta más de una hora para poder salir de un tapón que parece interminable.
El embotellamiento de vehículos es más intenso de 6:30 a 10:00 de la mañana y desde las 4:00 de la tarde hasta 8:00 de la noche.
“Este tapón me tiene harto, yo no sé que tanto es que arreglan ese puente, es increíble”, expresó indignado, Juan Cruz, quien se dirigía a su lugar de trabajo.
Mientras un chofer de una guagua de la Ruta A de San Cristóbal afirmó “con todo el dinero que se ha gastado arreglando este puente… ya el Gobierno habría construido cinco o seis puentes más”.
Asimismo, Marino Almonte, quien se dirigía a la universidad de El Caribe, manifestó «este puente siempre lo están reparando y nunca terminan».
En tanto, Maribel Candelario, quien a las 7:30 de esta mañana ya llevaba más de media hora en el tapón, expresó que es una buena iniciativa el arreglo del viaducto, pero que deberían hacerlo los fines de semana o en días feriados.
El Ministerio de Obras Públicas informó que el cierre parcial del puente Haina es para el fresado del asfalto existente, y que luego demolerá la losa para unificar las juntas, con lo cual se procura agilizar el tránsito vehicular por esa calle.
Indicó que los fines de semana la vía será cerrada por completo y que mientras duren las labores no estará permitido el paso de vehículos pesados.
Recomendó a los usuarios de esa ruta desplazase hacia Santo Domingo por la Autopista 6 de Noviembre como vía alterna.
Etiquetas
Artículos Relacionados