Cantidad de contagios se acerca a cinco mil casos

Cantidad de contagios se acerca a cinco mil casos

Cantidad de contagios se acerca a cinco mil casos

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, mientras ofrece detalles del virus.

SANTO DOMINGO.-El sistema nacional salud no tiene las condiciones para establecer con exactitud cuándo concluirá la infestación del Covid-19 en el país, debido los números actuales de la incidencia solo brindan una orientación de su comportamiento actual.

Por tal razón, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró que el país no está listo para levantar el toque de queda ni las medidas de distanciamiento físico.

El funcionario afirmó que dentro de dos semanas más la entidad estará en mayor capacidad para establecer una fecha aproximada de cuándo comenzará a aplanarse la curva de contagios.

Sin embargo, dejó claro que eso dependerá de que la población y el Gobierno no bajen la guardia con las medidas de distanciamiento social, lo cual a su juicio es la única vía para la contención de la enfermedad y el descenso de la cantidad de casos.

En la acostumbrada rueda de prensa sobre la situación del Covid-19, Sánchez Cárdenas, informó que los casos confirmados ascienden a 4,964, con 284 nuevos contagios, mientras que la cifra de fallecidos es de 235.

Nuevas medidas
Rafael Sánchez Cárdenas, dejó claro que es partidario del endurecimiento de las medidas de limitación social y espera que en cualquier momento el Gobierno anuncie nuevas disposiciones.

También expertos como el reconocido infectólogo Jesús Feris Iglesias y el cardiólogo Pedro Ureña son partidarios de que en el país se aplique restricciones más enérgicas.
Mientras, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirma que la estrategia del Gobierno para la contención del virus ha fracasado.

Restricción

— Viajeros
El ministro de Salud Pública enfantizó ayer que los dominicanos que vengan del extranjero tienen que someterse a la cuarentena obligatoria, en atención a los protocolos internacionales para enfrentar el coronavirus