
Los Padres dieron otro paso para asegurar su lugar en la postemporada la tarde del domingo, y un gran paso para consolidar su rotación.
El derecho Michael King lanzó 5 innings en blanco, antes de que los Padres se aferraran a una victoria de 3-2 sobre los Medias Blancas en el Rate Field. San Diego puede asegurar su lugar en los playoffs con dos victorias más, o con una victoria y una derrota de Cincinnati.
El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó su jonrón número 23 de la campaña y el 150 de su carrera, dándole a los Padres una ventaja de 3-0 en el tercer inning, y esa carrera terminaría siendo decisiva.
La apertura de King marcó su mejor salida desde que regresó de la lista de lesionados a principios de este mes. No estuvo en su mejor forma, pero fue una notable mejora con respecto a su última salida, en la que permitió la mayor cantidad de carreras de su carrera (ocho) ante los Mets en el Citi Field.
King ponchó a cuatro, dio cuatro bases por bolas y permitió cuatro imparables el domingo. Permitió que los primeros tres bateadores de los Medias Blancas se embasaran en el sexto antes de que el cubano Adrián Morejón —probablemente el relevista más valioso en el bullpen de los Padres este año — saliera del aprieto.