- Publicidad -

- Publicidad -

Canó: “Ya lo pasado quedó en el pasado”

Agencias Por Agencias

Peoria, Arizona.-El dominicano Robinson Canó dejó claro que prefería mirar hacia adelante, hacia un futuro con los Marineros, en lugar de a su pasado con los Yankees.

Aunque se confesó al admitir que se sintió extraño el martes pasado al ponerse un uniforme de los Marineros de Seattle y tomar parte en los entrenamientos con un nuevo grupo de compañeros de equipo, tras pasar previamente toda su carrera en las rayas de los Yanquis de Nueva York. “No voy a mentir”, dijo Canó y explicó: “Acabo de darme cuenta.

Sabes firmé con Seattle, pero no te das cuenta es hasta que está en el campo y te das cuentas que no está con tus viejos compañeros de equipo.

No se ven las caras que solías ver durante 13 años”. “Pero… Ahora estoy aquí. Estoy emocionado y no puedo esperar a empezar la temporada”.

Quiere ser un orientador

El dominicano ha expresado su disposición de asumir un rol como veterano orientador, pero al mismo tiempo, dejó en claro que el desarrollo de los jóvenes depende mayormente de ellos mismos. Según el propio Canó, lo mejor es demostrar lo necesario para ganar con su propio ejemplo.

“No está en mis manos”, dijo el segunda base ante un amplio grupo de reporteros en las instalaciones primaverales de los Marineros. “Ellos tienen que buscar la ayuda también. Si veo algo, sí se lo puedo decir. Pero tampoco quiero ser el que siempre les diga, ‘Tienes que hacer esto, tienes que hacer aquello’.

Es como tu hijo. Tienes que dejar que él haga lo suyo también”.

Un líder callado

“Me gusta más poner el ejemplo, porque cuando hablas demasiado le gente no te escucha. Me gusta salir a jugar todos los juegos”, dijo Canó, quien ha participado en un mínimo de 159 partidos en las últimas siete temporadas. “Diría que ése es el mejor ejemplo que puedes ponerle a un muchacho.

También que vean lo duro que trabajas y cómo te prepararas en la temporada muerta”.

Etiquetas

Artículos Relacionados