Robinson Canó observa trayecto de la pelota que se fue de jonrón durante el partido de dominicana y Atlanta. Alberto calvo
Santo Domingo.-Los veteranos jugadores, Robinson Canó y Nelson Cruz, ponderaron el gran entusiasmo que existe entre los integrantes del equipo dominicano que se alistan para asumir su primer compromiso en el Clásico Mundial de Béisbol este próximo sábado.
Canó y Cruz, quienes se lucieron con el madero en el juego de exhibición que les ganaron ayer a los Bravos de Atlanta 9-0.
“Este equipo se puede comparar con el equipo anterior (2017) porque todo el mundo está en la misma página, tú puedes ver el ánimo y la química en el dugout, todos están muy contentos”, refirió Canó, quien al igual que Cruz pegaron de cuadrangular en el partido que sirvió de calentamiento antes de su encuentro oficial en el magno evento que reúne a 20 selecciones.
Robinson manifestó que resta importancia a las críticas de los fanáticos.
“Nunca he tenido peso, la gente es libre de criticar lo que quiera, yo saldré a hacer mi trabajo”, dijo el experimentado jugador.
De su lado, el gerente-jugador, Cruz, ponderó el esfuerzo y la vibra que viven los representantes quisqueyanos que se preparan para medirse ante el combinado de Venezuela en el debut de ambas escuadras en el Clásico.
“Los muchachos están muy bien, han asumido con mucho compromiso el tema de representar a la patria y esas cosas me llenan de orgullo”, expresó Cruz, quien voló la cerca en el sexto episodio con un soberbio jonrón.
Aplastan a Bravos
La escuadra criollo descargó su fuerte ofensiva apoyada en una gran labor monticular del as Cristian Javier para pintar de blanco a los Bravos en el partido celebrado en el CoolToday Park.
Javier transitó en dos entradas y dos en las que permitió tres sencillos, con un ponche para acreditarse la victoria (1-0). El diestro lanzador recibió el respaldo de Domingo González, Roansy Contreras, Génesis Cabrera, Yimi García y Camilo Doval, quienes se encargaron de mantener en silencio a los bates de los Bravos.
Los más destacados, Canó de 3-1, con dos carreras empujadas; Cruz, con cuadrangular en tres turnos y Jeremy Celedonio de 2-1.
Otras expresiones
—1— Exhibición
“Ya estamos demostrando lo que somos capaces de hacer como equipo”, refirió Julio Rodríguez.
—1— Valoración
“Me sentí contento al ver los muchachos haciendo lo que tienen que hacer”, dijo el manager Rodney Linares.