Canó regresa hoy a Seattle repleto de incertidumbres

Canó regresa hoy a Seattle repleto de incertidumbres

Canó regresa hoy a Seattle repleto de incertidumbres

El dominicano Robinson Canó, de Seattle, atraviesa por el momento de su carrera. Ap

OAKLAND.-El dominicano Robinson Canó regresa hoy a los Marineros de Seattle, luego de cumplir con la suspensión de 80 juegos por el consumo de esteroides.

El dominicano llega repleto de incertidumbres, entre las que sobresalen: ¿Estará en la alineación abridora?. ¿En qué posición estará jugando?. ¿Dónde estará bateando?

El dirigente Scott Servais ha hecho todo lo posible para no dar una respuesta sólida acerca de Canó. “Seremos creativos” se ha convertido en la respuesta favorita cuando se le pregunta cómo reinsertarán a Canó.

El gerente general Jerry Dipoto, quien nunca duda en dar una respuesta larga a una pregunta de sí o no, también ha sido cauteloso en lo que dice sobre la situación.

Tal vez los Marineros siguen siendo tan cuidadosos debido a la incertidumbre de la situación. Sí, han estado planeando durante semanas acerca de cómo usarán a Canó en los últimos 40 juegos.

Le han pedido que trabaje en la primera base y la tercera base junto a su lugar habitual, la segunda base, que ocupa Dee Gordon.

Pero las variables siempre pueden cambiar. ¿Cuánta diferencia hará Canó en los Marineros? ¿Puede ayudar a revitalizar una ofensiva que se ha quedado rezagada desde el 1 de julio? Canó es un bateador tan dotado, con más de 8,000 apariciones en el plato de su carrera en Grandes Ligas, que no se sentirá abrumado.

En los primeros 39 juegos de la temporada con Canó en la alineación, los Marineros como equipo promediaron 4.69 carreras por juego con una línea ofensiva de equipo (promedio / base / slugging) de .261 / .329 / .434.

En los 77 juegos desde entonces, promediaron 3.9 carreras por juego con una línea de .254 / .308 / .403. Su ausencia ha sido particularmente evidente en los últimos 30 juegos.

— Optimismo
El dirigente Servais considera que la presencia de Canó en la alineación de los Marineros ayudará a subirle la confianza al equipo. “Su regreso puede ser contagioso para los demás porque ven en Robinson a un hombre de gran valía», dijo Servais.



Etiquetas