Robinson Canó quiere borrar el pésimo inicio de 2015

Robinson Canó quiere borrar el pésimo inicio de 2015

Robinson Canó quiere borrar el pésimo inicio  de 2015

Canó

Peoria, Arizona.-Después de someterse a una cirugía de hernia doble en octubre para hacer frente a un problema estomacal que le afectó más de lo que él quería en la temporada pasada, el dominicano Robinson Canó entró ayer al terreno para el primer día de entrenamientos del equipo completo con los Marineros y dijo que está ansioso por el nuevo comienzo.

Canó sufrió la peor primera mitad de su carrera la temporada pasada, aunque luego sorprendentemente bateó mejor, promediando .330 en los 92 juegos finales.

Pero Canó dijo que se siente en un “98 por ciento” ahora físicamente, y está buscando un nuevo comienzo al llegar a un campo llenó de caras nuevas y un nuevo dirigente, Scott Servais. Y, sí, el pobre comienzo del año pasado sirve como motivación.

“Por supuesto, mi temporada va a empezar este primer día de entrenamiento para mí. Es algo que como jugador no quieres volver a ver eso. Quiero comenzar como un principiante desde el primer día de entrenamientos de primavera”.

Canó aprovechó el primer día de entrenamientos para despejar el aire sobre un par de temas de la temporada baja: ¿Cuánto te preocupaste el año pasado por la dolencia de estómago? “Me afectó mucho”, dijo Canó.

“Hubo tiempos en que no era capaz de dormir o cosas así. Pero soy del tipo de persona que no le gusta buscar excusas.

Fue un momento duro para mí, y solo mi familia sabe lo que pasé. Hubo un día que le tuve que decir al trainer, ‘no puedo hacer esto ya. Tenemos que encontrar otra manera, porque mi cuerpo se siente como de 40 años. A veces estoy en el terreno y no puedo correr a la primera base, porque me siento tan cansado.

Pero gracias a Dios que estoy y sano y ya estoy de regreso y esperemos que estaré saludable este año”, explicó Canó.

Le responde a Van Slyke

¿Estaba dolido por los comentarios críticos que le hizo el entrenador de outfielder del año pasado Andy Van Slyke? “Sinceramente, no me duele porque viene de un hombre como él, no me molesta en lo absoluto”, dijo Canó.

El mensaje principal de bienvenida de Canó fue que está emocionado por el nuevo año y deseando conocer a sus nuevos compañeros de equipo después de una temporada baja ocupada por el nuevo gerente general Jerry Dipoto. Permaneciendo Canó, Nelson Cruz, Félix Hernández y Kyle Seager como el núcleo del equipo.

“Yo diría que un equipo para ganar, no necesita grandes nombres. Basta con las piezas adecuadas”, dijo Canó.