Canó brilló en el Día de Jackie Robinson; Medias Blancas siguen ganando

Canó brilló en el Día de Jackie Robinson; Medias Blancas siguen ganando

Canó brilló en el Día de Jackie Robinson; Medias Blancas siguen ganando

Canó

Houston.– El toletero dominicano Robinson Canó ha tenido un vínculo especial con Jackie Robinson y lo mantuvo una celebración más en el día dedicado al legendario pelotero con una excelente actuación en la jornada de la Liga Americana.

Canó salió del bache de bateo en el que había entrado y pegó dos imparables que ayudaron a los Marineros de Seattle a ganar por paliza de 7-1 a su exequipo de los Yanquis de Nueva York, que sufrieron la tercera derrota consecutiva.

El padre de Canó, exlanzador de las mayores, puso ese nombre a su hijo en honor de la leyenda de los Dodgers de Brooklyn. Canó mejoró a un promedio de .368 (de 38-14) en el Día de Jackie Robinson, en el que todos los peloteros de las mayores honran al miembro del Salón de la Fama usando su número, el 42.

«Éste es uno de mis días favoritos”, comentó el toletero de San Pedro de Macorís. “No conozco mis estadísticas exactas, pero sé que he tenido buenas actuaciones en este día». Después del partido, mientras charlaba con la prensa, Canó miraba el televisor en los camerinos.

En la pantalla estaba Sharon Robinson, hija de Jackie, quien a su vez ofrecía una entrevista en el Dodger Stadium. Cuando jugaba en los Yanquis, Canó llegó a usar el número 24, invirtiendo los números que inmortalizó Robinson.

Mientras el abridor Chris Sale estuvo toda la ruta sobre el montículo y apagó el fuego enemigo para llevar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

La nota gris fue que una asistente al campo de juego resultó lesionada por un golpe de pelota que se fue de “foul” en el séptimo episodio. Sale (3-0) permitió dos imparables y ponchó a nueve toleteros de los Rays para conseguir triunfo por blanqueada y mantenerse invicto en inicio de la nueva temporada de las Grandes Ligas.

El guardabosques dominicano Melky Cabrera fue el bate clave en el partido al remolcar la única carrera en el juego. Cabrera tuvo cuatro enfrentamientos con el lanzador, le pegó dos veces y remolcó una carrera para sumar tres impulsadas en lo que va de temporada, y deja en .342 su promedio con el bate.

El juego se retrasó 10 minutos luego de que durante la séptima entrada una mujer fue golpeada por una pelota que se fue de “foul” a batazo del bateador designado Steven Souza Jr. La mujer estaba sentada en las gradas cerca del dugout de los Rays del lado de la primera base.

El abridor Rick Porcello lanzó más de seis episodios y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto, para quienes el bateador designado Edwin Encarnación conectó par de jonrones.

Porcello (2-0) lanzó seis entradas y un tercio, aceptó dos imparables (dos jonrones) y tres carreras, dio una base y ponchó a ocho para ganar.

El bateador designado Mark Trumbo y el segunda base Jonathan Schoop conectaron par de cuadrangulares cada uno en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 11-5 sobre los Vigilantes de Texas. Trumbo (5) pegó 2 de 4, incluidos dos jonrones, remolcó cinco carreras y anotó dos.

Schoop (3), que también se voló la barda dos veces, remolcó tres carreras y anotó dos en el ataque de los Orioles. El triunfo fue para el abridor Vance Worley (1-0) en seis episodios, aceptando cuatro imparables, un jonrón y cinco carreras. Perdió el relevo Tom Wilhelmsen (1-1) en dos tercios, aceptó cinco imparables, dos jonrones y cinco carreras.

El bateador designado surcoreano Byung Ho Park pegó doble remolcador del triunfo en el octavo episodio y los Mellizos de Minnesota se convirtieron en el último equipo de las mayores en conseguir una victoria en la temporada al derrotar 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Minutos antes del triunfo de los Mellizos (1-9), los Bravos de Atlanta (1-9), que tampoco tenían victoria en la temporada, derrotaron 6-3 a los Marlins de Miami, dejando a la novena de Minnesota última en lograr un triunfo.

El abridor Dallas Keuchel trabajó ocho episodios y dirigió desde la lomita el triunfo de los Astros de Houston con pizarra de 1-0 sobre los Tigres de Detroit. Keuchel (2-1) lanzó ocho episodios completos y se acreditó el triunfo al permitir cinco imparables, dio una base y ponchó a cuatro enemigos.