Nuggets y Kings oficializan canje de Saric y Valanciunas

El traspaso entre los Denver Nuggets y los Sacramento Kings, que intercambiaron a Jonas Valanciunas por Dario Saric, finalmente se hizo oficial.
La confirmación del acuerdo, reportado inicialmente por ESPN el 1 de julio, fue seguida con mayor atención tras conocerse que Valanciunas era buscado por el Panathinaikos griego. Según informes, el Panathinaikos ha estado intentando sacar a Valanciunas de la NBA.
Sin embargo, los Nuggets han mantenido que esperan que Valanciunas cumpla su contrato de la NBA, según informaron fuentes a ESPN, al que le quedan dos años y aproximadamente 20 millones de dólares. Solo esta próxima temporada, en la que se espera que gane 10.3 millones de dólares, está totalmente garantizada.
Si bien el traspaso se ha hecho oficial, no ha habido ninguna actualización formal sobre la situación de Valanciunas.
Los Nuggets tienen al veterano pívot de 6 pies 11 (2 metros) programado para desempeñar un papel fundamental como suplente de Nikola Jokic. Denver lleva mucho tiempo buscando un pívot que ayude a los Nuggets cuando Jokic descansa.
Valanciunas promedió 10.4 puntos y 7.7 rebotes con los Kings y los Wizards la temporada pasada, mientras que Saric tuvo dificultades para jugar con Denver.
El contrato de Valanciunas en la NBA es vinculante y no le permite buscar otras oportunidades profesionales a menos que ambas partes lleguen a un acuerdo de rescisión, según Bobby Marks de ESPN.
La nueva directiva de Denver, compuesta por Ben Tenzer y Jon Wallace, ha estado ocupada reestructurando el equipo esta pretemporada. Además de acordar el traspaso de Valanciunas, Denver cerró un acuerdo para transferir a Michael Porter Jr. y una selección de primera ronda del draft de 2032 sin protección a los Brooklyn Nets por el alero Cameron Johnson, según informaron fuentes a ESPN.
Los Nuggets también acordaron fichar a los agentes libres Bruce Brown y Tim Hardaway Jr. para brindar más apoyo a Jokic.