“Canelo” logra espectacular nocaut y se corona campeón en cuatro categorías
EE.UU.- El mexicano Saúl “Canedo “Canelo” Álvarez” puso fuera de combate por la vía del nocaut al ruso Sergey Kovalev en el undécimo asalto y le arrebató el título semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), El mexicano consiguió la victoria a los 2-15 minutos del undédimo asalto de la pelea disputada en el “MGM Grand Garden Arena”, en Las Vegas (Nevada).
Álvarez, actual campeón mundial de peso mediano, subió 15 libras y dos divisiones de peso para conseguir su cuarta división y unirse a algunos de los mejores de todos los tiempos del boxeo.
- Publicidad -
El mexicano también se convirtió en el cuarto extitular de peso mediano junior en ganar un cinturón en peso semipesado, una diferencia de 21 libras (de 154 a 175).
Los otros pugilistas que están consagrados en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional son Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Mike McCallum.
También se convirtió en el primer boxeador mexicano en ganar títulos en cuatro categorías de peso antes de cumplir los 30 años de edad (29 años y 107 días). Sus compatriotas Rafael Márquez tenía 38 años y 234 días; Erick Morales 35 años y 16 días, y Jorge Arce con 32 años y 122 días.
Álvarez, de 29 años, que posee marca de 53-1-2, y 36 nocáuts, ha ganado títulos en peso mediano junior, mediano y súper mediano.
El “Canelo” ya es el segundo mexicano en ganar un título de peso semipesado; el fallecido Julio González lo ganó a finales del 2003.
Álvarez debió buscar la forma de entrar a distancia para alcanzar a Kovalev, de 36 años, que tiene marca de 34-4-1, con 29 nocauts, y mayor envergadura y estatura que el mexicano. Mientras Kovalev trataba de mantener al mexicano a distancia con su largo y poderoso jab, Álvarez debió forzar la pelea para entrar a la guardia del ruso.
Cuando el mexicano pudo encontrar su distancia empezó a anular al ruso, que no tenía respuesta para el combate en corto.
El “Canelo” castigó con ambas manos y a distancia media para abrir la guardia del ruso, quien con su mejor arma, el jab, trataba de contenerlo. Cada uno trataba de realizar el combate que más le convenía, y no fue sino hasta el sexto asalto cuando el “Canelo” obligó al ruso a retroceder castigándolo con ganchos y potentes izquierdas a la cabeza.
El séptimo y octavo episodios también los dominó el mexicano con ganchos, mientras que Kovalev trataba de abrazarlo para tener un respiro. En el noveno Kovalev parecía recuperar la forma y volvió a desplegar con potencia su jab para contener al mexicano.
Con esa táctica el ruso logró un excelente décimo asalto, con un trabajo depurado de su directo de izquierda que mantenía a distancia a Álvarez y al mismo tiempo lo castigaba con buenos golpes.
En el undécimo asalto Kovalev parecía confiado en empezar a dominar las acciones, pero Álvarez cambió la táctica de pelea y consiguió castigarlo con dos potentes golpes. Lo alcanzó con un gancho izquierdo en la barbilla que lastimó a Kovalev, quien apenas pudo mantenerse de pie, y siguió con otro con la mano derecha también a la barbilla que mandó a la lona al ruso.
El árbitro Russell Mora inmediatamente dio por concluida la pelea y otorgó la victoria al mexicano ante el delirio de los 14.490 espectadores que presenciaron la pelea.
Etiquetas
Artículos Relacionados