El boxeo profesional sigue siendo uno de los deportes que mantiene un seguimiento constante de millones de sus seguidores, veteranos y novatos, alrededor del mundo, a pesar del descrédito que ha experimentado debido a las artimañas de los promotores y las propias organizaciones que lo rigen.
Una muestra del interés que todavía mantiene el boxeo, se viene expresando en los últimos dos meses con el combate que tienen programado para el 15 de setiembre, Saúl Canelo Álvarez y Edgar Berlanga.
Esta confrontación viene a revivir duelos históricos que han realizado peleadores puertorriqueños y aztecas.
Muchos están “analizando” el posible resultado del combate, dando como amplio favorito a Canelo, dada su mayor experiencia ante contrincantes de calidad indiscutible, además tiene una pegada fulminante, y aunque algunos alegarán que Berlanga ganó sus primeros 16 combates por nocaut en el mismo primer asalto, ahora tiene a un rival que será el protagonista con gran poder de asimilación.
Por lo tanto, las probabilidades del boricua obtener el triunfo aparentan ser muy escasas, aunque se alegue que encima del cuadrilátero, cualquier cosa pueda pasar.
RADARES.- Y hablando de boxeo, esta noche se montará una interesante cartelera en el pabellón de esgrima del Centro Olímpico, donde combatirán los mejores peleadores criollos, por lo que el espectáculo está garantizado…Los fanáticos de los Yanquis “presionan” para que se queden con los servicios de Juan Soto con un contrato de varias temporadas.
La realidad es que por el excelente trabajo que está realizando el dominicano, la cifra para llegar a un acuerdo debe estar ubicada entre las más elevadas en la historia de las Grandes Ligas.