Las Vegas, Nevada, será mañana en la noche testigo del combate de 2022, más esperado por los aficionados de boxeo del mundo, cuando se enfrenten el ruso Dmitry Bivol, y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
Para las casas de apuestas, el azteca tiene todas las de ganar, a pesar de que subirá a otra división, lo cual no constituye un verdadero riesgo, tal y como lo han demostrado otros grandes pugilistas.
Y aunque mucha gente no asimila las contingencias que tendrá que enfrentar Álvarez al subir de peso, porque , la realidad es que, no es fácil combatir con un rival en su peso natural.
Desde hace un tiempo, Canelo se ha entrenado con toda rigurosidad, consciente de que Bivol es un rival muy peligroso, aunque nunca ha tenido de frente a un contrincante con esa marca.
El historial acumulado por el mexicano es de (57-1-2, 39 KO’s), mientras quee Dmitry Bivol, cuenta con (19-0-0, 11 KO’s).
La única derrota de Canelo, entonces con poca experiencia ante rivales de primer nivel, fue el 14 de setiembre de 2013, contra el estadounidense Floyd Mayweather, quien ganó 41.5 millones de d;olares, sin contar con lo que generó la venta por PPV.
No se puede subestimar a Bivol, pero todos los caminos conducen a un triunfo por nocaut, del mexicano antes del décimo asalto.
RADARES.- Pescadores de varios países participan en el torneo al Marlin Blanco, que se celebra en Punta Cana y Cabeza de Toro, enhonor al fenecido empresario José Barceló Sampol.