El multicampeón mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez confirmó su primera pelea en Jalisco en 12 años, a través de un video en sus redes sociales en el que comparte con el gobernador del estado, Enrique Alfaro.
Canelo expondrá los cetros de peso Supermediano la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante un rival por definir, aunque se sabe que el británico John Ryder está ya avanzado en las charlas.
Canelo Álvarez viene de ganar en septiembre pasado a Gennadiy Golovkin en el cierre de la trilogía, y tentativamente de ganar en mayo, iría por la revancha contra Dmitry Bivol, monarca Semicompleto de la AMB que le derrotó por la vía de los puntos en mayo del año pasado en Las Vegas.
El tetracampeón del mundo, futuro miembro del Salón de la Fama, no ha peleado en México desde el 2011, cuando derrotó en junio a Ryan Rhodes en la Arena VFG en Jalisco y luego en noviembre al excampeón Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros México. La sede predilecta para el regreso de Canelo Álvarez a casa es el Estadio Jalisco, casa de los Rojinegros del Atlas, equipo al que tanto Álvarez como su reconocido entrenador, Eddy Reynoso, han mostrado su respaldo.
Considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del orbe, Canelo Álvarez ha realizado 22 peleas de manera consecutiva en suelo estadounidense, convocando grandes llenos en Texas, Nueva York y Nevada. Su vuelta a casa estará enmarcada por la celebración de los 200 años de Jalisco, de acuerdo con el video publicado por Canelo Álvarez y Alfaro.
«Celebrando los 200 años libres y soberanos de Jalisco, vuelvo a pelear en mi tierra. Defenderé todos mis títulos este próximo mes de mayo. Más detalles próximamente», escribió Canelo Álvarez en sus redes sociales, confirmando lo que ESPN KNOCKOUT había revelado hace un par de semanas.