LAS VEGAS, NEVADA.-La demanda interpuesta por Canelo Álvarez en contra de Golden Boy Promotions (GBP), Óscar de la Hoya y DAZN establece que, el incumplimiento de contrato, interferencia de contrato, interferencia negligente de contrato, interferencia de prospectiva económica, fraude e incumplimiento de deber fiduciario han causado daños por, al menos, 280 millones de dólares, y pide que le permitan trabajar con otra promotora y otro sistema de distribución.
“Esta demanda se debe al incumplimiento del contrato individual más grande en la historia del boxeo, y uno de los más grandes en el deporte”, se lee en la demanda establecida por Canelo el martes 8 de septiembre en una corte federal en Los Angeles.
“A pesar de los éxitos de Álvarez, tanto DAZN como GBP han roto las promesas que se hicieron, que le hicieron a Álvarez y a los fanáticos, y al hacerlo, los demandados han incumplido con sus respectivos contratos y han causado daños a Álvarez por al menos 280 millones de dólares”, añade la demanda. Canelo firmó un acuerdo histórico por 365 millones de dólares y 11 peleas con la cadena de streaming DAZN en 2018.
*Por SALVADOR RODRÍGUEZ