Santo Domingo.-El cantautor y político Manuel Jiménez está en huelga de hambre desde el pasado viernes, en reclamo de que la Junta Central Electoral (JCE) anule las elecciones celebradas el 15 de mayo en el municipio Santo Domingo Este (SDE), alegando que fue un fraude “vergonzoso” lo que cometieron los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
A Jiménez, candidato a alcalde por Santo Domingo Este por el Frente Amplio y partidos aliados, también lo acompañan en su lucha los candidatos a la Alcaldía por San Luis del Frente Amplio, Manuel Rey Jiménez, y por Santo Domingo Oeste, José Vásquez, de Alianza País, quienes realizan su ayuno en la iglesia Paz y Bien de la avenida Sabana Larga.
Jiménez dijo que llegará hasta las últimas consecuencias en su protesta pacífica para obligar a la JCE y a la Junta Municipal de SDE a que anulen las elecciones, ganadas, de acuerdo a ambas entidades, por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana Alfredo Martínez (El Cañero).
El candidato Vázquez dijo que si no se anulan las elecciones en la provincia “entonces nuestro recurso de protesta será más radical”.
Manuel Salazar, coordinador del comando de campaña de Jiménez, dijo que desde que iniciaron la huelga haces tres días solo han consumido agua, pero se les realiza chequeo cada seis horas por el doctor Emignio Liria, presidente del Colegio Medico Dominicano en esa zona. En tanto, el galeno dijo que ellos están con deshidratación moderada, pero estable.