Candidatos muestran su lado más cercano

Candidatos muestran su lado más cercano

Candidatos muestran su lado más cercano

Candidatos Pacheco y Liriano realizaron oficios en medio de proselitismo. fuente externa

Santo Domingo.. En la recta final del proceso electoral, los candidatos a cargos congresuales han salido a las calles a mostrar su lado más cercano y solidario realizando tareas u oficios propios del ciudadano de a pie, compartir comidas callejeras, bailando merengue y hasta «dembow».

Y es que los sacrificios o estrategias en que han incurrido los candidatos, han sido sin abandonar la tradicional propaganda electoral, los clásicos selfis, abrazar adultos mayores, cargar y besar infantes.

Tal es el caso de Alfredo Pacheco, candidato a diputado por las circunscripción 2 del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien durante sus recorridos no sólo ha interactuado con sus seguidores, sino que ha sido visto realizando trabajos de soldadura en un taller de Cristo Rey.

De igual forma, el candidato a senador por el Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, Omar Fernández, ha desarrollado una estrategia de proximidad al interactuar de cerca con residentes en sectores populosos, respondiendo sus preguntas y externando sus propuestas de campaña dirigida según el tipo de público.

La semana pasada, el candidato a senador del PRM y aliados, Guillermo Moreno fue captado bailando ‘Aguántala’ de Rochy RD.

En el caso de Jhonatan Liriano, candidato a diputado por Santo Domingo Este, ha «trapeado» y repartido café a peatones.

El politólogo Belarminio Ramírez Morillo explicó que el baile y la empatía son los puentes idóneos para que los ciudadanos conecten con las marcas, por lo que, la estrategia de poner marcas racionales a bailar “dembow” busca conexión empática con votantes jóvenes que gustan de ese ritmo. Agregó que la empatía con ancianos, niñez y personas en condiciones especiales de salud es siempre un mensaje que ayuda a la creación de imagen solidaria, sencilla y cercana, siendo un recurso persuasivo.

Los presidenciables se dieron baño de pueblo

Proselitismo. Los principales candidatos presidenciales no han estado exentos de dicha estrategias, realizando también su campaña de acercamiento dándose su respectivo baño de pueblo.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aprovechó en medio de una caravana proselitista para compartir una cerveza en un colmado, según dijo, para apagar el calor.

De igual forma, el candidato del PRM, Luis Abinader, ha bailado merengue en varias actividades, además de encabezar marchas y caravanas en medio de la lluvia.



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