Candidatos firman compromiso contra práctica del aborto

Reacción. Luis Rosario criticó la falta de proyectos para defender familia. Firma. Se comprometen a respaldar la Constitución.

792
La convocatoria se mantiene abierta para que más candidatos se sumen. Fuente. externa

SANTO DOMINGO.-Candidatos a diputados y senadores de diferentes organizaciones políticas firmaron un compromiso con la Iglesia Católica contra el aborto y del matrimonio homosexual, en concordancia con lo que establece la Constitución de la República.

Durante la actividad, denominada un Encuentro por la Vida y la Familia, organizado por el padre Luis Rosario, director de Radio Juventud Don Bosco, los aspirantes a legisladores asumieron el compromiso de respaldar los artículos 37 y 55 de la Constitución sobre el derecho a la vida y los de la familia.

El documento fue rubricado por los aspirantes a diputado Omar Fernández, Yudelka de la Rosa, por La Fuerza del Pueblo; Rafael Paz, Sandra Alexander, Delta Fiallo, Michel Ortiz y Tobías Crespo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Pedro Botello y Tirso González, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Vinicio Castillo Semán, candidato a senador por el Distrito Nacional de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Manuel Reyes y Carla Mieses, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), entre otros.

El padre Luis Rosario destacó la importancia del compromiso asumido por los aspirantes a legisladores, asegurando que la convocatoria se mantiene abierta para que más candidatos se sumen al compromiso de defender la vida desde la concepción hasta la muerte.

“Todo lo que va en contra de la vida hay que atacarlo de frente”, aseguró Rosario.
El religioso criticó que desde el Congreso Nacional se presentan proyectos de ley en todos los sentidos, pero ninguno dirigido a la defensa del matrimonio y la familia.

Rosario agregó que faltando varios meses para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, es preciso cultivar en la sociedad un ambiente diseñado en valores, por lo que llamó a los electores a elegir autoridades que estén a favor de la vida.

Previo a la firma del compromiso por parte de los aspirantes, se expusieron diversos temas con relación al aborto y sus tres causales, entre estos la Historia del Proceso de Defensa de la Vida, las Causales y los Medios de Comunicación en la Lucha Contra la Despenalización del aborto, a cargo de los expositores Salesianos Mercy Núñez de Aviles, la doctora Xenia Castillo y el licenciado Giovanni Krawinkel.

Aborto

— Penalización
El aborto está legalmente penalizado desde la promulgación del Código Penal en 1884, que considera la vida del embrión como un bien jurídico por proteger, con el mismo derecho de todo ser humano.

-- publicidad --