Santo Domingo.- Seis candidatos presidenciales de la oposición acudieron la mañana de este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) para exigir el conteo manual de los votos en todos los niveles en las elecciones del próximo domingo.
De los siete candidatos de la oposición sólo faltó Hatuey de Camps,del Partido Revolucionario Social Demócrata.
A la sede del organismo electoral llegaron Luis Abinader, del PRM, Guillermo Moreno, del Alpais, Pelegrin Castillo, de la FNP, Soraya Aquino, del PUN, Elías Wessin Chávez, del PQDC, y Minou Tavárez Mirabal de Alianza por la Democracia.
Los candidatos acudieron a la JCE a las 11:15 de la mañana y de inmediato pasaron al segundo piso a Secretaría legislativa, pero no pudieron reunirse con el presidente del organismo, Roberto Rosario, ya que no se encuentra en la sede de la Junta, por lo que los aspirantes solo se reunieron con miembros del Pleno.
Al ser consultado por los periodistas que cubren la Junta, el candidato de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que hay coincidencia entre los candidatos de la oposición en torno a que se realice el conteo manual tal y como lo describe la Ley 275-97 en su artículo 127, por lo que la Junta debe apegarse a la legalidad y aplicar un conteo que garantiza la transparencia de las elecciones.
«Nuestra visita a la Junta Central Electoral tiene como propósito llamar a este organismo a la sensatez y a evitar una crisis luego de las elecciones. Se debe evitar que se produzcan miles de impugnaciones de los resultados en los colegios electorales”, anunció el dirigente político mediante un comunicado de prensa.