Candidato al CMD acusa al Gobierno de querer la dirección del gremio para manejarlo a su antojo

Candidato al CMD acusa al Gobierno de querer la dirección del gremio para manejarlo a su antojo

Candidato al CMD acusa al Gobierno de querer la dirección del gremio para manejarlo a su antojo

Santo Domingo.– El aspirante a dirigir el Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa acusó al Gobierno de querer ocupar la dirección de ese gremio mediante la imposición de un candidato que es funcionario público y por esa razón no puede presentarse  para dirigir el sindicato.

Roa, acompañado de un grupo de médicos que respaldan su candidatura,  denunció que desde el Gobierno se ha estado llamado a galenos para amedrentarlo diciéndoles que ellos son los que pagan.

Señaló que  la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y el Gobierno quieren imponer al doctor Clemente Terrero como presidente del gremio con la intención de desconocer los acuerdos firmados entre ambas partes, ampliarles el horario de trabajo hasta ocho horas,  eliminar un empleo a todos los galenos que tengan más de uno y para reducir la residencia médica en un 50 por ciento.

Indicó  que el Gobierno quiere llegar a la dirección del Colegio Médico para maltratar, reprimir, acosar, cancelar y trasladar de manera abusiva a quienes se les antoje, así como para eliminar la pasantía a partir del próximo año y pensionar a los doctores con apenas la mitad de su salario y dejándolos fuera del seguro de salud.

“Es penosa la actitud del Ministerio tomando partida en un proceso electoral y justificando que la reunión pendiente para resolver el conflicto por irresponsabilidad en el incumplimiento de los acuerdos, esté condicionado a que ella anuncie que se va a ver con nosotros después que pase el proceso en el CMD”, dijo Roa, candidato por ‘La Gran Unidad’, que agrupa a ocho movimientos del sector.

Clemente Terrero aclaró   la semana pasada que desde antes de anunciar sus aspiraciones a presidir el gremio de los médicos había renunciado a la posición de subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral.