Santo Domingo.-El candidato a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno en Europa Julio César López, considera que en esta circunscripción se están dando las condiciones para que se celebren las elecciones presidenciales y congresionales el 5 de julio de manera presencial.
Entiende que para el 5 de Julio no habrá impedimento por parte de las autoridades Europeas, para que los dominicanos residentes en sus territorios puedan votar.
“Si echamos un vistazo al plan desescalada del estado de confinamiento de los diferentes Estados Europeos, excepto Francia, vemos que del 1 al 10 de junio, a un mes de la cita electoral dominicana, se suavizarán las medidas de restauración de la vida social, se podrá asistir a los cine, teatros, bares, restaurantes, auditorios, manteniendo siempre las precauciones de seguridad pertinentes”, expresó César Lòpez.
En ese sentido, hace un llamado a toda la comunidad Dominicana en Europa a estar atenta y exigir que se respete su derecho constitucional al voto.
El dirigente perredeísta refuerza su posición con el ejemplo de Corea del Sur, que en pleno auge del coronavirus, con la aplicación estricta de un «protocolo anticontagio» efectivo, realizó con éxito el 15 de abril sus elecciones parlamentarias, causando un importante precedente y que demuestra que tomando las precauciones oportunas se pueden realizar las elecciones y ejercer el voto a pie de urnas.
Asimismo insiste en que la JCE debe juramentar en cuanto antes las oficinas de coordinación de la logística electoral del exterior (OCLEE), las cuales deben asumir de inmediato el montaje de las elecciones en el exterior.
Julio César reclama también el padrón electoral definitivo, que es una herramienta indispensable para el trabajo de los partidos políticos.