Los Ángeles (EE.UU.).- Ochenta candidatas de países de todo el mundo competirán este domingo en el concurso Miss Universo 2015, en una gala que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) y en la que las aspirantes latinoamericanas parten entre las favoritas para alcanzar la corona.
Tras el triunfo en 2014 de la colombiana Paulina Vega, las representantes de países latinoamericanos como Venezuela, México, Colombia y República Dominicana se sitúan en las quinielas de las que más opciones tienen para ser la próxima Miss Universo.
La edición número 64 de esta competición internacional de belleza llega precedida de la polémica a lo largo del año por los comentarios de Donald Trump, que motivaron numerosas quejas de las voces latinas e hicieron que países como México o Costa Rica anunciaran su renuncia a participar en el concurso.
Posteriormente, el magnate y aspirante republicano a la Casa Blanca vendió los derechos de Miss Universo 2015 a la empresa WME/IMG por lo que, bajo nuevos dueños y distinta gestión, todos los países latinoamericanos accedieron a concursar.
Las modelos competirán en las categorías de traje de baño, vestido de noche y entrevista y, como novedad en esta edición, el público televisivo tendrá la opción de votar en directo por su candidata preferida.
El comediante y presentador estadounidense Steve Harvey y la intérprete puertorriqueña Roselyn Sánchez conducirán la gala de Miss Universo 2015, que además contará con las actuaciones musicales de Seal, The Band Perry y Charlie Puth.