BOGOTÁ, COLOMBIA.-La candidata a la alcaldía de Suárez en el departamento colombiano del Cauca, Karina García, fue asesinada junto a otras cinco personas cuando se movilizaban en una camioneta por esa región.
El delegado de la Defensoría del Pueblo en el lugar, Jair Muñoz, dijo que el ataque ocurrió la noche del domingo entre las zonas de Betulia y Bellavista.
“Se escuchó una fuerte explosión y en las horas de la madrugada se encontró un vehículo incinerado.
En el interior estaba la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García, y otros cinco cuerpos sin vida, entre ellos la mamá de Karina”.
Un escolta de la candidata sobrevivió al atentado. Rómulo Ramírez, gerente de campaña de la candidata, señaló a la AP que ella tenía 32 años, estaba casada y tenía un hijo de tres años. Abogada de profesión, venía haciendo campaña a la alcaldía desde hace más de un año.
Los responsables
Hasta el momento, dijo Ramírez, no se tiene ninguna idea de quien pudo haberla asesinado, pero aseguró que había amenazas contra ella.
“No podía circular por varios sectores de Suárez. Le quemaban y dañaban su publicidad, le escribían amenazas por WhatsApp y no sabíamos el porqué de esas amenazas ni qui´dn las hacía”.
Van cinco asesinatos
— Víctima
Karina García es el quinto candidato en ser asesinado antes de las elecciones regionales del 27 de octubre en los casi 1,100 municipios de Colombia, lo que iguala el número de víctimas al de las últimas elecciones locales de 2015.