Santo Domingo.-La medalla de oro conquistada por la pesista dominicana Cándida Vásquez, en los Juegos Panamericanos de Toronto, en nada ha disminuido la pasión, entusiasmo, tenacidad e intensidad conque trabaja para lograr sus metas futuras, y asegura que ahora solo piensa en terminar entre los grandes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En conversación exclusiva con EL DÍA, la atleta petromacorisana manifestó que “lo que conseguí en Toronto es solo el comienzo y lo que ha hecho es reafirmar más mi compromiso con la grandeza”.
“Siempre pienso en lograr lo máximo, no importa la categoría del evento que se trate. Por eso, desde que llegamos de Toronto, de inmediato enfoqué mis objetivos hacia Río”, agregó la competidora, quien además del oro en los 48 kilos, implantó dos marcas (en arranque y envión) durante la cita canadiense.
Lesión en la cadera
Pero como no todo es color de rosas, Vásquez tiene su primer escollo a vencer, una lesión (cadera desviada), sufrida aquí mientras entrenaba, una o dos semanas luego de regresar de Toronto.
“Vine con la molestia de Toronto, pero entrenando aquí se agravó más y me estaba impidiendo hacer cualquier tipo de movimiento.
Pero ya estoy bastante recuperada y espero, a partir de enero, estar completamente restablecida y empezar a ponerme ‘ready’ para Río”, reveló Vásquez.
Explicó que durante el reciente Mundial de Houston, “solo hice la rutina que estoy haciendo aquí en los entrenamientos y he notado que ya comencé a mejorar.
Vásquez expresó que a partir de la próxima semana comenzará a tomar intensas terapias con un entrenador en Bávaro, Higüey, lo cual forma parte de un plan para restablecerse completamente de la dolencia en la cadera. “Con Dios delante estaré lista a partir de enero .
A mí país que siga confiando en mí, porque siempre saldré a dar el máximo”, dijo.