- Publicidad -

Cándida Vásquez, orgullosa de su exitoso regreso a pesas

  • La pesista de San Pedro de Macorís logró oro y plata en Bolivarianos, pese a tres año fuera de los eventos. internacionales. Motivada. Se siente genial por exitoso 2025.

Cándida Vásquez en acción durante   brillante actuación en Juegos Bolivarianos.  fuente extena
Cándida Vásquez en acción durante brillante actuación en Juegos Bolivarianos. fuente extena

Santo Domingo.-La veterana pesista dominicana Cándida Vásquez tiene razones más que suficientes para sentirse orgullosa de su actuación de los recién finalizados Juegos Bolivarianos, evento durante el cual conquistó las medallas de oro y plata en los 48 kg, para República Dominicana.

Vásquez, quien logró la presea dorada en arranque, y la plata en envión, fue la atleta más brillante de la representación quisqueyana, que acumuló ocho medallas en el certamen que se desarrolló en Ayacucho, Lima, Perú.

"Se siente genial tener este tipo de regreso, pues yo tenía tres años fuera de competencia, por lo que la satisfacción de haber ganado esta medalla de oro es aún mayor", dijo Vásquez a su llegada al país por el aeropuerto de Punta Cana.

“La alegría que siento es enorme al igual que la satisfacción, gracias a Dios, a mi esfuerzo y trabajo duro, a la Federación y a los entrenadores, lo he podido lograr”, expresó.

Explicó que después de dar a luz y permanecer un ano entrenando fuerte, “me siento de maravilla”.
“Volver a hacer el total que hice en 2015 y poder conquistar la medalla de oro en estos juegos con el mismo total es lo mejor que me ha podido suceder”, agregó la brillante atleta de halterofilia, nativa de San Pedro de Macorís.

Cándida Vásquez poniendo en alto la bandera dominicana.

Año especial
Consideró que el 2025 ha sido un año muy importante para ella como atleta, pues acaba de conseguir un regreso total a las pesas y más aún, a las competencias internacionales representando a República Dominicana.

Dijo, que aunque no es la primera vez que obtiene una presea dorada, se siente bastante orgullosa por haberlo conseguido en un año crucial para su regreso a la plataforma y también porque en esta ocasión lo hizo como abanderada de una delegación dominicana.

Pesas se hizo de una presea dorada, una de plata y dos bronce durante los Bolivarianos.

Lo hizo en Winnipeg
En los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá 2015, Vásquez, que en ese entonces tenía 23 años y apenas 1.43 metros de estatura, quebró los récords panamericanos en arranque y total, para apoderarse del oro en la categoría de los 48 kilogramos. Vázquez impuso un récord continental al alzar 81 kilogramos, superando los 78 obtenidos por la mexicana Carolina Valencia en Río 2007.

Palmarés

— Brillante Winnipeg
Más adelante, en envión, logró levantar 100 kilos y pareció tener en la bolsa la presea dorada, con un acumulado de 181 que eclipsó el récord de 177 establecido por la estadounidense Tara Nott en Winnipeg 1999.

Etiquetas

Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.

Artículos Relacionados