Cándida Montilla propone enfoque holístico en enseñanza de la sexualidad
SANTO DOMINGO.- La primera dama Cándida Montilla de Medina propuso un enfoque holístico en la enseñanza de la sexualidad humana, que tome en cuenta la multiplicidad de factores que intervienen en la conducta sexual.
"La sociedad y la familia son responsables de que las personas, sobre todo los jóvenes, ejerzan su sexualidad de manera informada y madura", manifestó Montilla de Medina en el acto inaugural del XVII Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual (Clases 2014).
La primera dama fue designada presidenta de honor de la actividad que se lleva a cabo en el Hotel Palace del Complejo Barceló Bávaro, del 10 al 14 del presente mes de septiembre, al tiempo que recalcó que este tema es prioritario en la política educativa del gobierno del presidente Danilo Medina, por lo que el Despacho de la Primera Dama ejecuta un programa de asistencia.
Montilla de Medina fue reconocida por los aportes y el apoyo que brinda a través de su despacho a múltiples actividades relacionadas con la familia, la educación sexual, las personas con discapacidad y las adolescentes embarazadas, entre otros sectores vulnerables de la población.
Asimismo, expuso que “ Las nuevas tecnologías ponen al alcance de nuestros adolescentes un cúmulo abrumador de información de todo tipo, no siempre edificante, lo que pone de manifiesto el inestimable peso de la educación sexual en la escuela y en la familia”.
En la mesa principal del XVII Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual Clases 2014, además de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, estuvieron presentes el presidente del congreso, Rafael García Álvarez; el presidente de la Asociación Mundial de Sexología, Kevan Wylie; y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, entre otras personalidades.
Además de República Dominicana, como país anfitrión, participan en el cónclave internacional representantes de México, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, Inglaterra y España.
