Candelita de basurero

Candelita de basurero

Candelita de basurero

La política da giros insospechados. El Conep la Aird, la Finjua y gremios de la sociedad civil claramente rechazan que la híper-mentada ley de partidos permita primarias abiertas.

Mientras ese y otros temas levantan una humareda, pocos políticos atienden sus cartones como el joven alcalde del Distrito Nacional.

Este pasado fin de semana, los principales partidos lucían crispados por sus confrontaciones internas. Estas afectan al PRM, donde Hipólito y Abinader siguen enfrascados en una feroz competición que les une para levantar su padrón y ningunear ferozmente a líderes emergentes. Creen que David Collado les resta cuando es lo contrario.

Ambos se desgastan mientras David se concentra en atender la ciudad, resolver y escuchar su gente.

El alcalde marca su distinción alejándose de la garata y enfocándose en procurar excelencia. Siempre quedan problemas pendientes.

Pero mientras otros políticos restan y dividen, Collado emplea lógica emprendedora: suma y multiplica, como al conseguir colaboración del Gobierno en las emergencias por Irma, María y José. Mucha gente está “jarta” de política pero David insiste diferenciándose.



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

TEMAS

Noticias Relacionadas