Cancillería reconoce a diez dominicanos de la diáspora

Cancillería reconoce a diez dominicanos de la diáspora

Cancillería reconoce a diez dominicanos de la diáspora

El ministro Roberto Álvarez hizo entrega de reconocimientos a los galardonados. henry santiago

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Relaciones exteriores entregó anoche la tercera versión del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Óscar de la Renta, reconociendo a integrantes de la diáspora que se han destacado en diversas áreas profesionales, comunitarios y defensores de los derechos humanos radicados en diferentes países.

Este año hubo diez reconocidos con el premio, de decenas de candidaturas presentadas en los consulados y embajadas dominicanas.

Los reconocidos fueron Alán Junior Reyes; César Sánchez Beras; Juan Emilio Romero Durán; Ramón Modesto Tallaj; Rubén Darío Jiménez; Casilda R. Luna; José Francisco Rodríguez; Mirtha Rocelis Mella; Rhadamés Ávila y Teresa Josefina Bello de la Cruz.

El máximo galardón se le entregó a Casilda Luna, una dominicana destacada en Washington que se ha dedicado a promover la cultura nacional y el bienestar social de los dominicanos y latinos residentes en la capital de Estados Unidos, razón por la que ha sido nombrada como “la madre de los inmigrantes”.

Casilda Luna nació en Samaná en el año 1962 y llegó a Washington para convertirse en una organizadora de la comunidad latina, a través de su liderazgo, lo que le permitió crear programas y organizaciones que impactaron el desarrollo de los inmigrantes más vulnerables.

Tras recibir el reconocimiento de manos del presidente Luis Abinader, Casilda expresó que su corazón resalta con mucha devoción porque su tierra ha reconocido sus logros y esfuerzos para mejorar la condición de las comunidades de inmigrantes en Washington, y señaló que el premio recibido lo comparte con el liderazgo de la comunidad latina.

Los reconocidos recibieron un pergamino y una placa, mientras que a la máxima ganadora también se le entregará un millón de pesos.

El presidente Luis Abinader definió a los dominicanos en el exterior como verdaderos embajadores.

Apoyo a los migrantes

— Protección
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, valoró el trabajo que se realiza desde el Ministerio que dirige y el Instituto para los Dominicanos en el Exterior, a fin de proteger a los migrantes donde quiera que estén.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas