Cancillería lanza Cámara de Comercio con Medio Oriente

Cancillería lanza Cámara de Comercio con Medio Oriente

Cancillería lanza Cámara de Comercio con Medio Oriente

Miembros de la Domecham junto al ministro de Relaciones Exteriores. AGENCIA FOTO

SANTO DOMINGO.-El ministro de relaciones Exteriores realizó ayer el lanzamiento de la Cámara Dominicana de Comercio para el Medio Oriente y África del Norte (Domenacham).

La cámara fue creada para complementar los esfuerzos del Gobierno para incrementar los intercambios comerciales con esos países.

En ese sentido Miguel Vargas Maldonado informó que la nueva cámara incluye a 19 países, entre ellos Marruecos, Qatar, Turquía, y Egipto, entre otros; cuyo producto interno bruto conjunto suma 3.7 trillones de dólares y representa el 4.5% de la producción mundial.

De su lado el presidente del Comité Gestor de la Domenacham, Abu Naba’ a, manifestó que desde 2010 el país estaba buscando la forma de estrechar las relaciones con Medio Oriente.

“Organizaremos conjuntamente semanas dominicanas, visitas oficiales y misiones comerciales en ambas vías”, expresó Abu Naba’a.

Indicó que Domenacham sería el compañero del Gobierno dominicano para asegurar que las oportunidades existentes se aprovechen y que los acuerdos que se negocien se firmen y ratifiquen, dando así apoyo para promover el comercio y la cooperación entre los países.

De su lado el embajador del país ante el Estado de Qatar, Federico Cuello, manifestó que los países que pertenecen a la Domechan ofrecen un potencial que dista de haberse aprovechado en su totalidad.

“Para el Gobierno este es un desafío que solo podrá aprovecharse trabajando estrechamente con el sector privado”, dijo.

Relaciones

— Qatar
Luego de 19 años de relaciones diplomáticas el pasado ocho de julio el Estado de Qatar celebró junto a la República Dominicana sus primeras consultas políticas, para hablar de acuerdos .



Alejandra Bello Romero

Alejandra Bello Romero

Noticias Relacionadas