Santo Domingo.-El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que inició una investigación para determinar las circunstancias precisas en que un pescador dominicano resultó herido de bala, presuntamente a manos de la tripulación de un buque guardacostas de Las Bahamas,y fue posteriormente trasladado a un hospital en Cuba, donde actualmente recibe atenciones médicas y presenta condiciones estables de salud.
El canciller Andrés Navarro indicó que » me comuniqué con el comandante Feliz, de nuestra Armada Dominicana, le notifiqué la información oficial del gobierno de Bahamas. Él me aseguró que la Armada Dominicana iba hacer las investigaciones».
Enfatizó que para esclarecer los hechos se implicará un diálogo entre la Armada Dominicana y la de Bahamas.
Navarro señaló que la versión que llegó fue que las autoridades de Bahamas detectaron dos embarcaciones dominicanas las cuales empezaron a disparar y que alegadamente los guardacostas respondieron.
La Cancillería indicó que el Consulado General de la República Dominicana en La Habana, Cuba, se mantiene al tanto de la evolución de salud del señor De la Rosa Rodríguez, y está atento para brindarlestoda la asistencia necesaria.