- Publicidad -

- Publicidad -

Canciller ruso ya está en República Dominicana para visita oficial histórica

canculler ruso
El diplomático ruso fue recibido por el viceministro de Política Exterior Bilateral, Francisco Caraballo.

Es la primera vez que un canciller ruso visita el país, en medio de un contexto geopolítico complejo a nivel global.

Santo Domingo. – El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergéi Lavrov, llegó este martes en horas de la noche a República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, dando inicio a una visita oficial sin precedentes en la historia de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El diplomático ruso fue recibido por el viceministro de Política Exterior Bilateral, Francisco Caraballo, en representación del canciller dominicano, Roberto Álvarez.

En el acto de bienvenida también estuvieron presentes el embajador dominicano en Rusia, Alejandro Arias, y el nuevo embajador designado de la Federación de Rusia en Santo Domingo, Alexéi Seredin.

Lavrov llega a Santo Domingo procedente de Río de Janeiro, donde participó en la reunión ministerial del Grupo BRICS, y en el contexto de la reciente apertura de la embajada rusa en la capital dominicana, que estará encabezada por Seredin.

Etiquetas

Edili Arias

Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.

Artículos Relacionados