Viernes, 22 de marzo, 2019 | 10:59 pm

Canciller Miguel Vargas desconocía planes para construir muro en Elías Piña

Miguel Vargas advirtió que todo lo concerniente a temas fronterizos debe ser conocido ante el Consejo Nacional de Fronteras, el cual preside.

Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.
Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.


Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo desconocer las intenciones de la Dirección General de Aduanas (DGA) de construir un muro en la comunidad fronteriza de Carrizal, provincia Elías Piña, y advirtió que todo lo concerniente a los temas fronterizos deben ser conocidos ante el Consejo Nacional de Fronteras, el cual preside.

“Cada institución debe asumir la responsabilidad que le corresponde, nosotros presidimos el Consejo Nacional de Frontera y evidentemente cualquier cosa que se haga en la frontera entre Haití y República Dominicana deben ser conocidos allí”.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de dicho muro, Vargas Maldonado consideró que se debe impulsar el desarrollo fronterizo, creando las condiciones necesarias de prosperidad tanto para los dominicanos y haitianos que residen en dicha zona.

El ministro habló tras participar en la presentación del libro “Una nueva forma de esclavitud: la trata de personas. Una guía para su derrota”, organizado por el Mirex y el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, en coordinación con la Comisión Interinstitucional para el Combate a la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CITIM).