Santo Domingo .-La cancha de voleibol de playa del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte urge por una pronta intervención de las autoridades, debido a su gran deterioro.
Desde el año 2015 esas instalaciones aguardan por ser tomadas en cuenta por las autoridades deportivas para la expansión de esa disciplina.
Según declaraciones del director del Programa de Voleibol de Playa, Amós Anglada, esa cancha precisa de una inversión de RD$5 millones.
“La cancha ya no aguanta más; hemos enviado un presupuesto elaborado por un profesional en la materia al amigo y ministro de Deportes, Francisco Camacho, confiados en que en esta ocasión tendremos el apoyo para un deporte que amerita tener una instalación más digna, para darle más frutos al país”, expresó Anglada.
El también vicepresidente técnico de la Federación Dominicana de Voleibol dijo que el mal estado de la cancha ha imposibilitado, en muchas ocasiones, que los atletas puedan realizar sus prácticas como corresponde.
“Si la gente pasa verá el deterioro en la que está la cancha y se puede ver un potrero, una tierra dura y cuando llueve se convierte en un río porque el agua no drena”, apuntó. Explicó la importancia del remozamiento de la cancha de voleibol de playa, debido a los venideros compromisos que tendrá el país en los próximos años.
“Ya nosotros iniciamos el ciclo pensando en los Juegos Centroamericanos y Caribe Santo Domingo 2026, y es por eso que esa cancha debe ser remozada, porque de allí saldrían los atletas que representarán al país en esos juegos.
Nosotros tenemos una ruta que debemos cumplir y es necesario que a los muchachos se les mejore eso y no tener que estar en un deporte, como voleibol de playa, entrenando con tenis; eso es algo que afecta bastante el sistema de juego”, acotó Anglada.
Resultados
— Aceptable
Este año el voleibol de playa, en la dupla conformada por Bethania Almánzar y Julibeth Payano, ganó medalla de plata en los centroamericanos de El Salvador; asistieron al mundial que se realizó en México, entre otros logros.