- Publicidad -

- Publicidad -

Cancelación de las elecciones de Esgrima dejó mal parado al COD

Juan Mercado Por Juan Mercado
Cancelación de las elecciones de Esgrima dejó mal parado al COD
Juan Mercado

Las malas acciones que llevaron a la cancelación de las elecciones de la Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes) evidenciaron que los ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano (COD) están muy mal en cuanto al manejo de crisis.

Debido a que no se crearon las condiciones para llevar a cabo un proceso confiable, titulé la entrega anterior: “Garibaldy Bautista está obligado a suspender elecciones Esgrima”, y así sucedió.

La comisión electoral compuesta por Francisco Peguero, el doctor Juan Niemen y George Torres, al parecer no tuvo garantías de ser jueces verdaderos para llevar a cabo un proceso diáfano.

Eso se evidenció en las renuncias de Niemen y Torres, más la impugnación a Peguero de una de las dos planchas que participarían, lo que representa una derrota para Garibaldy Bautista, presidente del COD; Luis Chanlatte y los demás miembros del Comité Ejecutivo de esa entidad.

Luego de concluir el proceso, los ejecutivos del COD actuaron peor, demostrando una gran debilidad gerencial al enviar una nota a los medios de comunicación con incongruencias.

En los párrafos finales, informaron sobre la ampliación de la suspensión de afiliación de la Federación de Esgrima al COD hasta 2028, y al mismo tiempo, la intervención de la misma, en virtud de los artículos 21.6, 21.7 y 57 de los estatutos del organismo olímpico del país. Se supone que debe ser una cosa u otra y no las dos al mismo tiempo.

La cereza al pastel se la colocaron cuando anunciaron la suspensión de los miembros del ejecutivo que dirigió la Federación de Esgrima en el último período, sin explicar las razones.

Quizás, esa sanción se debió por ser señalados los culpables de que el COD no pudiera garantizar un proceso transparente.

La práctica de la esgrima tiene muy poca incidencia en el país, así que organizarla no debería ser tan difícil. Pero la incompetencia de los ejecutivos del COD mantendrá vigente la crisis que afecta el desarrollo de ese deporte.

Etiquetas

Artículos Relacionados