Canadá enviará a Ucrania armas de artillería pesada

Canadá enviará a Ucrania armas de artillería pesada

Canadá enviará a  Ucrania armas de artillería pesada

Toronto, Canadá.-Canadá aumentará su ayuda militar a Ucrania con el envío de 20,000 proyectiles de artillería para que las autoridades de Kiev puedan hacer frente a la invasión rusa, según anunció ayer la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand.

La munición, del calibre 155, el estándar de los países de la OTAN, podrá ser utilizada por piezas de artillería pesada enviadas a Ucrania por Estados Unidos y Canadá tras la invasión rusa que se inició hace tres meses.

En abril, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país proporcionaría a las Fuerzas Militares ucranianas piezas de artillería pesada, en concreto obuses M777, que habían sido solicitadas por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Anand realizó el anuncio del envío de la munición para los obuses durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Ucraniano de la localidad canadiense de Victoria.

La ministra de Defensa canadiense calificó el envío de la munición de artillería pesada como crucial para que Ucrania pueda defenderse de la ofensiva rusa en el este del país.

Envío de municiones
Anand también señaló que la munición llegará a Ucrania “lo antes posible” y que su Gobierno está trabajando con sus aliados en la OTAN, así como con las autoridades de Kiev, para entregar más ayuda militar a Ucrania.Canadá también ha proporcionado sofisticadas cámaras para equipar drones aéreos.

Canadá ha presupuestado este año 390 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

Posición de defensa
En tanto, Hungría declaró ayer estado de emergencia en respuesta a la invasión rusa de la vecina Ucrania, lo que le permite al gobierno tomar medidas sin consultar con el Poder Legislativo.

El primer ministro Viktor Orban declaró que la guerra en Ucrania plantea “una amenaza constante a Hungría” que “está poniendo en riesgo nuestra seguridad física, así como la seguridad financiera y energética de nuestra economía y de nuestras familias”.