Filipinas .-Logro. Canadá aplacó ayer a Estados Unidos (127-118) y se llevó el bronce del Mundial tras un partido igualadísimo que se decidió en la prórroga, y que dejó al ‘Team USA’ sin medalla por primera vez desde 2002, gracias a las soberbias actuaciones de Dillon Brooks y de Shai Gilgeous-Alexander.
Muchos apostaron por una final entre Estados Unidos y Canadá. Algunos dijeron que solo una de ellas iba a llegar al gran partido por el título. Pocos fueron los que pensaron que iban a dar el espectáculo que supone un partido de este calibre en la pelea por las medallas.
Pero así fue, un inesperado duelo por el bronce entre las dos favoritas, los dos combinados NBA que, ya clasificados para los Juegos Olímpicos, solo pelearon en un ajustadísimo choque por el honor de la victoria. Porque sendas derrotas en semifinales, ante Serbia y Alemania, fueron una debacle viendo el nivel de ambos conjuntos.
El partido en el Mall of Asia Arena de Manila (Filipinas) por el tercer puesto se presentó como una oportunidad ‘de bronce’ perfecta para la redención.
Aplastante
— Fuera del medallero
Canadá aplacó al siempre temido ‘Team USA’ y cerró su gran Mundial con la medalla de bronce. Estados Unidos, por primera vez en 21 años, precisamente desde su Mundial en 2002, se quedó sin medalla.